El medio DSPGaming ha destacado un anuncio importante realizado por Nvidia la semana pasada. La compañía presentó RTX Mega Geometry, una de las nuevas características de sus tarjetas gráficas RTX. Y la primera entrega que soportará esta tecnología será Alan Wake 2.
RTX Mega Geometry acelera la construcción de BVH (Bounding Volume Hierarchies), permitiendo trazar hasta 100 veces más triángulos que en la actualidad. Esto no solo reduce la carga sobre la CPU, sino que también mejora el rendimiento y la calidad de la imagen en escenas que utilizan trazado de rayos. Además, esta innovación debería disminuir el consumo de VRAM.
Además, Alan Wake 2 introducirá un nuevo modo Ultra Quality para el trazado de rayos. Lo mejor de todo es que este modo, al igual que RTX Mega Geometry, será compatible con todas las tarjetas gráficas RTX.
La forma exacta en que se implementarán estas características se revelará tras el lanzamiento de la nueva línea de tarjetas gráficas, lo cual aumenta la expectativa en torno a esta innovadora entrega de Remedy Entertainment.
Un Vistazo a la Tecnología de Trazado de Rayos
El trazado de rayos ha revolucionado la forma en que se generan gráficos en videojuegos, ofreciendo imágenes más realistas que nunca. Gracias a esta tecnología, los desarrolladores pueden simular el comportamiento de la luz en entornos digitales, lo que resulta en sombras más suaves, reflejos precisos y efectos de iluminación dinámicos. Con la llegada de RTX Mega Geometry, la promesa de texturas más complejas y detalladas está a la vuelta de la esquina, lo que podría cambiar aún más las expectativas de los jugadores respecto a la calidad visual.
Sin duda, el lanzamiento de Alan Wake 2 con estas características abre un nuevo capítulo en la evolución de los videojuegos, llevando la narrativa y la inmersión a niveles sin precedentes. La comunidad gamer está ansiosa por ver cómo se aprovecharán estas innovaciones en la experiencia visual y jugable.