Un Viaje a Oblivion en el Motor de Skyrim
Este ambicioso proyecto de modding continúa su desarrollo a paso firme, prometiendo una experiencia inmersiva sin precedentes en el mundo de Cyrodiil. Con un nuevo vídeo y estadísticas detalladas de su progreso, los desarrolladores de Skyblivion nos acercan un poco más a su lanzamiento previsto para finales de 2025.
El Mundo de Cyrodiil cobra vida:
El 93% del extenso mundo abierto de Cyrodiil (un tercio mayor que Skyrim) ya está listo. Ocho de las nueve regiones, exceptuando la Cuenca del Nibenay y la ciudad de Bravil, se encuentran prácticamente terminadas. Los avances por región son los siguientes:
- Costa Dorada: 526/526 celdas de ubicación, 34% rutas de navegación. Anvil ha sido completamente rediseñada, acercándose a su concepto artístico original de Bethesda.
- Tierras Altas de Colovia: 422/422 celdas de ubicación, 81% rutas de navegación.
- Tierra Media: 405/405 celdas de ubicación, 26% rutas de navegación. Algunas áreas de la Isla Imperial necesitan aún pulirse.
- Gran Bosque: 460/460 celdas de ubicación, 59% rutas de navegación.
- Montes Jerol y Valus: 517/517 celdas de ubicación, 20% rutas de navegación. El Templo del Señor de las Nubes se ha expandido considerablemente.
- Veldt Occidental: 264/264 celdas de ubicación, 88% rutas de navegación.
- Selva Negra: 517/517 celdas de ubicación, 60% rutas de navegación.
- Valle de Nibenay: 268/300 celdas de ubicación, 75% rutas de navegación.
- Cuenca del Nibenay: 289/674 celdas de ubicación, rutas de navegación aún en desarrollo.
Interiores y Misiones: Detalles que Importan
Las áreas interiores están casi completas, y el equipo se centra actualmente en las misiones para pulir su jugabilidad. Lugares únicos como el Mundo Pintado y las dimensiones de los Príncipes Daédricos presentan una experiencia significativamente enriquecida y diferenciada.
Progreso en interiores:
- Cerraduras: 3/8
- Lugares singulares: 25/39
- Establos: 7/8
- Alcantarillado: 9/9
- Minas: 22/24
- Tabernas: 31/44
- Comercios: 17/37
- Casas: 158/206
- Fuertes: 49/52
- Templos: 13/12
- Cuevas: 74/87
- Barcos: 4/8
- Torres de Observación: 4/4
- Ruinas Ayleid: 45/50
Rutas de navegación: 19% en interiores convencionales y 12% en lugares singulares.
Recursos Visuales: Un Trabajo Titánico
Los artistas 3D han modelado la gran mayoría de los elementos necesarios. Actualmente trabajan en la vegetación, con 2354 de 2508 recursos ya terminados (la mayoría creados desde cero).
Misiones: La Esencia de Oblivion
Un dato impresionante: solo 6 misiones de todo Oblivion esperan su implementación, el resto están listas o en pruebas.
- Gremio de Luchadores: 20/21 misiones.
- Gremio de Magos: 20/22 misiones.
- Gremio de Ladrones: 15/16 misiones.
- Hermandad Oscura: Todas las misiones listas.
- Trama principal: 18/20 misiones.
- Misiones secundarias: 45/46 misiones.
- Misiones de los Príncipes Daédricos: Todas las misiones listas.
- Arena: Todas las misiones listas.
- Profesores de habilidades: Todas las misiones listas.
Banda Sonora: Un Regreso a Cyrodiil
Además de las conocidas composiciones de Jeremy Soule, se han creado 24 nuevas pistas musicales, incluyendo temas para cada región, mazmorras, viajes nocturnos, batallas contra jefes y planos daédricos.
Únete al Equipo
Para acelerar el desarrollo, el equipo sigue buscando nuevos miembros. Puedes aplicar a través de su sitio web oficial.
Introducción:
Skyblivion es un proyecto monumental de modding que promete revivir la magia de The Elder Scrolls IV: Oblivion con la potencia gráfica del motor de Skyrim. Este ambicioso proyecto, liderado por un equipo de apasionados modders, ha logrado un progreso impresionante, y cada nueva actualización nos acerca más a la posibilidad de explorar de nuevo el icónico Cyrodiil, con gráficos mejorados, mecánicas modernizadas y todo el encanto del clásico de Bethesda. El lanzamiento, previsto para finales de 2025, se perfila como uno de los eventos más importantes de la comunidad de modding de videojuegos. Este informe detalla el avance del proyecto, ofreciendo un vistazo a las regiones, interiores, misiones y banda sonora que están dando forma a esta inmersiva recreación.