Cuando el titán del juego encontró su final
El personaje incondicional de alto rango Percy_Verence, propiedad de Elon Musk, falleció en Path of Exile 2 en la mañana del 10 de enero de 2025. En el momento de su muerte, Invoker, de nivel 97, ocupaba el séptimo lugar en el ranking mundial de personajes incondicionales. La historia de Percy_Verence estuvo marcada por la atención y el asombro, no solo por ser un personaje de alto nivel, sino también por su conexión con una figura tan prominente como Musk.
Los personajes incondicionales en Path of Exile 2 solo tienen una vida: al morir, se transfieren al grupo de personajes estándar. La muerte de los héroes de alto rango entre los 1000 mejores por experiencia se anuncia automáticamente a todos los jugadores, y el momento de la muerte de Percy_Verence fue registrado por un usuario de Reddit con el apodo
La historia de este personaje comenzó el 5 de enero, cuando Musk habló sobre su héroe a través de una cuenta alternativa @cyb3rgam3r420 en la red social X. En ese momento, el héroe ya había alcanzado el nivel 87 y estaba incluido en el ranking de personajes incondicionales, un logro notable dada la dificultad de subir de nivel sin una sola muerte.
No obstante, después de que Musk realizó una transmisión de juego de una hora y media el 7 de enero, la comunidad de Path of Exile 2 comenzó a dudar de que realmente subiera de nivel al personaje por sí mismo. Durante la transmisión, el multimillonario mostró una falta de conocimiento sobre las mecánicas básicas del juego: intentó acceder a nodos del mapa inaccesibles, ignoró objetos valiosos, no notó su barra de maná vacía durante un largo periodo y evaluó incorrectamente el nivel de su equipo.
Para los jugadores experimentados, la jugabilidad mostrada por Musk no parecía lo suficientemente hábil para mantener un alto rango en el modo hardcore. Muchos comenzaron a sospechar que había aprovechado los logros de otro jugador, lo que se intensificó tras la aparición de una pestaña en su almacenamiento titulada «Mapa de Elon». Aunque él podría haberlo llamado así como un momento de vanidad, la respuesta más probable es que utilizó una cuenta que había sido subida de nivel por otra persona.
En los tres días posteriores a su muerte, Percy_Verence cayó del puesto 7 al 13 en la clasificación, mientras otros jugadores continuaban compitiendo para elevar sus personajes. Al mismo tiempo, la comunidad reaccionó ante la muerte del personaje con risas y burlas. «Aparentemente, los guantes de nivel 52 lo decepcionaron», bromeó uno de los usuarios de Reddit, insinuando que Musk había nombrado guantes únicos «no lo suficientemente buenos» que eran ideales para su constitución.
Reflexiones finales
La muerte de un personaje emblemático como Percy_Verence no solo dejó una huella en el juego, sino que también generó un debate sobre la autenticidad y las habilidades en la comunidad de gamers. Este evento reflejó cómo el aspecto social de los videojuegos a menudo se entrelaza con la fama y la percepción pública, haciendo que la experiencia de juego sea mucho más que solo avanzar niveles.
Curiosamente, la historia de Percy_Verence puede ser un recordatorio sobre la humildad y la dedicación que se necesita para sobresalir en el mundo de los videojuegos. La fama y la notoriedad pueden atraer la atención, pero al final, ¿no es el verdadero desafío dominar la mecánica y el arte de jugar?