People Can Fly se alía con Sony para un misterioso ‘Project Delta’
Varsovia, Polonia – La desarrolladora polaca People Can Fly ha firmado un nuevo acuerdo con Sony Interactive Entertainment para el desarrollo de un prototipo basado en una franquicia de PlayStation, según un comunicado oficial emitido por la compañía. El proyecto, conocido internamente como «Project Delta», se encuentra en una fase inicial y por el momento se desconocen los detalles sobre la franquicia que servirá de base para el juego.
El acuerdo se enmarca dentro de un modelo «work-for-hire», es decir, People Can Fly trabajará bajo encargo y en nombre de Sony, recibiendo una remuneración preestablecida por sus servicios. El desarrollo se llevará a cabo por etapas, con hitos y entregables definidos, mientras que los pormenores del acuerdo de colaboración y los pagos correspondientes se encuentran detallados en un anexo al contrato principal.
People Can Fly alza el vuelo con Sony para un nuevo juego de PlayStation.
Esta no es la primera vez que People Can Fly se embarca en una colaboración de este tipo. En junio de 2023, se anunció un acuerdo con Microsoft para el desarrollo de un título basado en una propiedad intelectual de la compañía. Dada la experiencia de la desarrolladora polaca, responsable de la trilogía original de Gears of War y de Gears of War: Judgment, se especuló con la posibilidad de que se tratase de una nueva entrega de la saga. Estas sospechas se confirmaron a finales de enero, con la revelación de que People Can Fly trabaja en Gears of War: E-Day junto a The Coalition.
Mientras que el acuerdo con Microsoft incluía detalles sobre el presupuesto, en esta ocasión la cifra destinada a “Project Delta” se mantiene en secreto. Conocida por su especialización en juegos de disparos, se abre la puerta a la especulación sobre un posible renacimiento de franquicias como Resistance o Killzone, ambas inactivas desde hace más de una década y cuyas desarrolladoras originales, Insomniac Games y Guerrilla Games, respectivamente, se encuentran inmersas en otros proyectos. Las dos franquicias, pertenecientes al género de ciencia ficción, encajarían con la trayectoria de People Can Fly, alimentando las expectativas de los aficionados.