Desarrolladores de Assassin’s Creed Shadows defienden la integración de Yasuke en la trama.

Ante la polémica generada por la presencia de Yasuke en Assassin's Creed Shadows, el equipo de desarrollo rompe el silencio. Aseguran haber tenido clara la visión del personaje y su integración en la narrativa desde el inicio del proyecto. ¿Convencerán sus argumentos a los fans escépticos? Descúbrelo en este artículo.

3 Min Read
Assassin's Creed Shadows: Creadores Defienden a Yasuke

Desarrolladores de Assassin’s Creed Shadows defienden la inclusión de Yasuke y la precisión histórica del juego

Montreal, Canadá – En una reciente entrevista con la revista Rolling Stone, el equipo de desarrollo de Assassin’s Creed Shadows abordó las controversias surgidas en torno a la figura de Yasuke, el samurái de origen africano, y a las acusaciones de que el juego estaría impulsado por una agenda política.

La desarrolladora Ubisoft Quebec hizo hincapié en el riguroso trabajo de investigación histórica que respalda la narrativa del juego. «Desde el primer día, colaboramos estrechamente con historiadores, consultores, investigadores y expertos», explicó Brooke Davis, directora de narrativa del proyecto. «Contamos con la invaluable contribución de la directora histórica, Stephanie-Anne Ruatta, y su equipo, quienes se dedican a analizar el contexto histórico. Durante el proceso de creación del guión, mantenemos reuniones frecuentes tanto con ellos como con especialistas en áreas como el lenguaje y la cultura para garantizar la fidelidad histórica.»

Assassin’s Creed Shadows

Los creadores de Assassin’s Creed Shadows defienden la inclusión de Yasuke.

Respecto a la inclusión de Yasuke, Simon Lemay-Comeau, director asistente del juego, afirmó con seguridad que el personaje encaja perfectamente dentro de la narrativa: «Comprendemos las discusiones generadas en internet sobre la presencia de Yasuke. Sin embargo, tenemos plena consciencia de nuestras decisiones creativas y de la importancia de este personaje para la trama. Conocemos su rol, su desarrollo y la relevancia que comparte con Naoe. Esta no es únicamente la historia de Naoe ni la de Yasuke, sino la de ambos personajes entrelazados». Lemay-Comeau añadió que confía en que los jugadores, una vez que experimenten el juego, entenderán las intenciones del estudio y se sorprenderán con el resultado.

Ante las acusaciones de incorporar elementos considerados como «woke» (progresistas), tanto Lemay-Comeau como Charles Benoit, también director asistente, respondieron con ironía a la periodista: «Míranos, ¿acaso te parecemos personas con una agenda política?», bromearon. Ambos, de raza blanca, desestimaron las críticas e invitaron a los jugadores a formar su propia opinión una vez que el juego esté disponible.

Assassin’s Creed Shadows se lanzará el 20 de marzo para PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Los requisitos del sistema para la versión de PC fueron previamente divulgados por la compañía.

Compartir este artículo
Salir de la versión móvil