Se filtran detalles de la nueva versión de The Elder Scrolls IV: Oblivion

Nuevas características y mejoras gráficas que prometen revitalizar un clásico.

5 Min Read
The Elder Scrolls IV: Oblivion

En un emocionante giro de los acontecimientos, se han filtrado detalles sobre la esperada nueva versión de The Elder Scrolls 4: Oblivion, uno de los RPG más aclamados de todos los tiempos. Los rumores indican que esta reedición no solo actualizará la experiencia gráfica, sino que también incorporará nuevas características que atraerán tanto a los fanáticos de la saga como a nuevos jugadores. En este artículo, exploraremos lo que se sabe hasta ahora acerca de esta versión renovada y cómo podría cambiar nuestra percepción de Tamriel.

The Elder Scrolls 4: Oblivion Remake, juego que ha sido filtrado y supuestamente estaría previsto para 2025, ha visto cómo una supuesta lista de detalles se filtraba en Internet.

Mp1st ha informado de que un antiguo empleado del estudio de soporte de videojuegos Virtuos ha publicado accidentalmente detalles del juego aún no anunciado. Microsoft declinó hacer declaraciones cuando IGN se puso en contacto con ellos.

Según informa Mp1st, el Bloqueo se cambió pensando en los juegos de acción y Soulslikes porque el sistema original era demasiado «aburrido» y «frustrante». Supuestamente, ahora se resaltan los iconos de colarse y se ha renovado el cálculo del daño. El derribo que se produce cuando se agota la resistencia es más difícil de activar. Y se ha rediseñado el HUD para que sea más fácil de entender.

The Elder Scrolls IV: Oblivion

Por otra parte, se han añadido reacciones a los golpes para que las respuestas sean más claras, y se ha modernizado el tiro con arco tanto en primera como en tercera persona.La noticia de un remaster de Oblivion surgió en 2023, cuando los documentos publicados en el marco del juicio de la Comisión Federal de Comercio (FTC) contra Microsoft por la compra de Activision Blizzard revelaron una serie de juegos de Bethesda no anunciados que se lanzarían en los próximos años. La lista, elaborada en julio de 2020 antes de que Microsoft comprara ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda, en marzo de 2021, incluía los siguientes títulos:

Año fiscal 2022:

  • Remaster de Oblivion
  • Juego de Indiana Jones

Año fiscal 2023:

  • Doom Year Zero y DLC
  • Project Kestrel
  • Project Platinum

Año fiscal 2024:

  • The Elder Scrolls 6
  • Project Kestrel: Expansión
  • Juego de IP licenciada
  • Remaster de Fallout 3
  • Secuela de Ghostwire: Tokyo
  • Dishonored 3
  • DLC de DOOM Year Zero

Obviamente, varios de estos juegos fueron retrasados o cancelados. Doom Year Zero es ahora Doom: The Dark Ages y su lanzamiento está previsto para este año. Indiana Jones y el Gran Círculo no se lanzará hasta diciembre de 2024. Y The Elder Scrolls 6 no llegará en absoluto para el año fiscal 2024.

Pero lo que nos preocupa ahora es el remaster de Oblivion. Y vale la pena señalar que en el documento de Microsoft se le llamaba remaster. Puede que el alcance del proyecto haya cambiado y Bethesda se haya decidido por un remake. Lo sabremos cuando la compañía desvele por fin lo que se ha convertido en uno de los secretos peor guardados de todos los videojuegos.

Mientras tanto, ¿en qué plataformas se lanzará el remake de Oblivion? Microsoft apuesta ahora por los lanzamientos multiplataforma, y con Nintendo Switch 2 entre bastidores, Oblivion podría abrir sus puertas no solo a los jugadores de PC, Xbox y PlayStation.

El filtrador NateTheHate, que esta semana informó sobre la supuesta fecha de lanzamiento de la Switch 2 de Nintendo, ha afirmado que el remake de Oblivion se lanzará en junio. Si la Switch 2 sale por esas fechas, como se ha informado, quizá Oblivion llegue a la ventana de lanzamiento de la consola.

Microsoft ha programado un Xbox Developer Direct para la semana que viene, en el que id Software, propiedad de ZeniMax, revelará más información sobre Doom: The Dark Ages. Microsoft ha adelantado que también revelará un nuevo juego de un desarrollador misterioso, pero no parece que vaya a ser Oblivion. Jez Corden, de Windows Central, ha adelantado que se trata de «una nueva entrega de una legendaria IP japonesa con décadas de historia, que debería hacer felices a muchos fans».

Compartir este artículo
Salir de la versión móvil